Nace la Cátedra de Cirugía y Medicina Regenerativa García Cugat

La Presidenta de la Fundación García Cugat, la Dra. Montserrat García Balletbó y la Rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera han firmado hoy en Valencia un acuerdo para la creación de la nueva Cátedra de Cirugía y Medicina Regenerativa.

La Fundación García Cugat financiará la nueva Cátedra con una aportación de 90.000 euros.

Las líneas de investigación de la nueva cátedra serán el estudio del efecto del Plasma Rico en Factores de Crecimiento en las reparaciones de diferentes tejidos, el uso de las células mesenquimales autólogas de grasa en terapias regenerativas tisulares y la determinación de marcadores precoces de daño musculoesquelético en medicina del deporte.

Los titulares de la nueva cátedra son los doctores Ramón Cugat y José María Carrillo.