Becas Dr. José Garcia Cugat

La Fundación tiene como objetivo favorecer, promover e impulsar la carrera profesional de licenciados o diplomados en ciencias de la salud con pocos recursos o aquellos otros que estén interesados en utilizar los procesos biológicos terapéuticos.

Para cumplir este objetivo hemos instaurado la Beca José García Cugat, que permitirá a un alumno español o extranjero, sufragar los gastos de sus estudios.

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Actualmente la actividad de la Fundación se centra en la identificación, cuantificación y conocimiento de la actuación de los factores de crecimiento con el objetivo de hallar métodos que favorezcan la recuperación / regeneración de los tejidos y el uso de células madre mesenquimales obtenidas del tejido adiposo.

FORMACIÓN

La Fundación García Cugat y la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia han creado la nueva Cátedra de Medicina y Cirugía Regenerativa.

El objetivo es continuar impulsando el tratamiento de las lesiones de cartílago mediante terapias regenerativas, combinando el uso de células madre mesenquimales obtenidas del tejido adiposo y plasma rico en factores de crecimiento para reparar el cartílago articular.

En el ámbito de la medicina deportiva, la nueva Cátedra continuará impulsando la aplicación de estas terapias en lesiones de ligamento (por ejemplo, rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla), lesiones musculares y lesiones tendinosas que tienen una alta frecuencia en jóvenes deportistas.

También la regeneración de la piel en lesiones cutáneas.

BECAS DE FORMACIÓN

La Fundación tiene como objetivo favorecer, promover e impulsar la carrera profesional de licenciados o diplomados en ciencias médicas con pocos recursos o aquellos otros que estén interesados en utilizar los procesos biológicos terapéuticos.

Para cumplir este objetivo hemos instaurado la Beca D. José García Cugat, que permitirá a un alumno/a español o extranjero, sufragar los gastos de sus estudios.

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

La Fundación colabora con otras Fundaciones y Organizaciones sin ánimo de lucro para destinar recursos al Desarrollo y a los más desfavorecidos.

En este sentido, la Fundación colabora estrechamente con la Fundación Padre Arrupe impulsando el desarrollo y ejecución de proyectos en El Salvador.