Evaluación de la analgesia introperatoria con el protocolo caprofeno-remifentanilo en traumatología y ortopedia

Authorship: Monica Rubio Zaragoza, Jose Ignacio Redondo García, José María Carrillo Poveda, Jesús Joaquín Juncosa Sopena,

Universidad Cardenal Herrera-Ceu (Valencia)

Año 2005

La asociación del carprofeno administrado prequirúrgicamente junto al remifentanilo administrado en perfusión continua es un protocolo analgésico útil en el control del dolor intraoperatorio, Asociados al sevoflurano como anestésico general, mantienen una buena estabilidad cardiovascular y respiratoria y una recuperación suave y tranquila en los pacientes sometidos a cirugía traumatológica y ortopédica. Es necesario ventilar a los pacientes mecánicamente ya que la depresión respiratoria es severa. La morfina administrada como prótocolo posta peratorio produjo una buena cobertura analgésica y una recuperación tranquila en todos los pacientes.

anestesia