Artrosis. Tratamiento con células madre y factores de crecimiento

Investigadores valencianos de la Fundación García Cugat y CEU Cardenal Herra prueban en perros una técnica pionera para regenerar articulaciones en humanos, está basada en los factores de crecimiento que hay en el plasma de la sangre y células madre adultas que hay en la grasa. Los resultados son positivos y se preparan para probarlo en las personas.

Dicen estos investigadores que las enfermedades degenerativas en perros y seres humanos son muy parecidas por ello este tratamiento pionero se está experimentando en el mejor amigo del hombre. Se trata de mezclar los factores de crecimiento del plasma con células madre adultas que se encuentran en la grasa.

Dr. José María Carrillo: “Tenemos los resultados preliminares muy esperanzadores. Los animales han mejorado su artrosis en más de un 70 por ciento, han mejorado su calidad de vida y les ha permitido vivir con una sola aplicación más de un año sin recurrir a antiinflamatorios o a drogas que les hagan sentir más cómodos.”

La Fundación García Cugat y los investigadores de CEU Cardenal Herrera se preparan para probar este nuevo tratamiento en artrosis de humanos.

Información emitida en Canal 9 – 9 de Febrero 2013