Factores de Crecimiento en Humana y en Veterinaria

La Fundación Garcia Cugat y el Instituto Veterinario de Ortopedia y Traumatología (IVOT) organizó en el Colegio de Veterinarios de Barcelona una jornada en la que se hizo balance del momento en el que se encuentran las investigaciones sobre Factores de Crecimiento.

En la web del IVOT encontrareis una crónica amplia del evento del que planteamos a continuacion algunos trazos.

Desde hace más de una década se está aplicando soluciones biológicas en veterinaria en las que los Factores de Crecimiento PRGF son un elemento esencial.

La Fundación Garcia Cugat y el IVOT investiga y aporta datos y experiencia de los beneficios terapeuticos de su utilización en la clícia diaria.

Los equipos de investigación de la Facultad de Veterinaria CEU Valencia, la Facultad de Veterinaria de Murcia, la Facultad de Veterinaria de Córdoba, y la Facultad de Veterinaria de Las Palmas, coordinados por el Dr. José María Carrillo, aportan constantemente los últimos avances en la investigación de las propiedades características y actuaciones terapéuticas de los PRGF.

PROGRAMA DE LA JORNADA

09,00 – 09,15 – Inauguración y presentación
09,15 – 10,00 – Dr. Ramón Cugat. Factores de crecimiento, presentación de la Fundación Garcia Cugat
10,00 – 10,45 – Alexandre Tarragó. Momento actual de los factores de crecimiento en la clinica veterinaria, presentación de IVOT
10,45 – 11,15 – Dr. José María Carrillo. Presente de la investigación con factores de crecimiento, futuro de lasa células madre mesenquimales.
11,45 – 11,30 – Pausa café.
11,30 – 12,00 – Dra. Montserrat García Balletbó. Potencial de la tecnología del plasma rico en factores de crecimiento PRGF-ENDORED en medicina regenerativa
12,00 – 12,45 – Dr. Juamma Domínguez y Dr. José Andres Sarmiento. Aplicaron y experiencia de los factores de crecimiento en roturas de tendón.
12,45 – 12,30 – Dr. Xavier Cusco y Dr. Pedro Alvarez. Factores de crecimiento en el tratamiento de fracturas
13,30 – 14,00 – Dr. Roberto Seijas. Tratamiento de lesiones ligamentosas con factores de crecimiento.

15,30 – 16,15 – Dra. Marta Rius. La ecografía como estudio de la aplicación de factores. Aplicación de factores ecoguiados.
16,15 – 16,45 – Dr. Eduardo Durán. Aplicación de factores de crecimiento en Otorrinolaringología.
16,45 – 17,30 – Dra. Ana Wang. Factores de crecimiento y su aplicación en dermatología.
17-30 – 18,00 – Pausa café.
18,00 – 18,30 – Marco Caldin. Evaluación de parámetros plaquetarios automatizados en el perro.
18,30 – 19,00 – Dra. Carme Soler y Dr. Iván Serra. Estudios realizados; ¿Qué queda por demostrar?, ¿como podríamos colaborar todos?
19,00 – 19,30 – Dra. Victoria Moreno. Caracterización de las células madre mesenquimales de grasa. Resultados preliminares.
19,30 – Mesa redonda factores de crecimiento, Células madre. Clausura de las jornada.